Desde Twitter, me ha llegado una invitación para participar en una actividad con otros centros educativos. Se trata de grabar con el móvil y/o la tablet los sonidos que consideremos más característicos del instituto y enviar el archivo a un blog que los publicará. ¿Os apetece convertiros en los reporteros de sonido del centro?



"Tu cole me suena". Versión para dispositivos Android


Si quieres participar en el proyecto 4'33'', y tienes una tablets o smartphone con Android (o teniendo un dispositivo IOS no quieres comprar la aplicación 4'33''), no hay problema. Te proponemos que sigas las siguientes instrucciones para hacernos llegar el sonido de tu centro educativo:

external image captura_pantalla.png

1. Con la grabadora de audio del dispositivo grabaremos durante los 4 minutos 33 segundo (aproximadamente). Una vez tenemos el archivo de sonido, nos vamos a la opción "compartir" y enviamos el audio por correo electrónico a la dirección info@redmus.com

2. Abrimos la aplicación Google Maps. Esperamos a que en el mapa aparezca el punto de la geolocalización de nuestra tablet / smartphone. Una vez tengamos la localización de nuestro centro, realizamos una captura de pantalla (cada dispositivo tiene una combinación de teclas para realizar este proceso, también hay aplicaciones para ello).

3. Realizamos una fotografía del centro educativo (si es posible todo exteriores, del edificio, es recomendable que no aparezcan personas ni alumnos/as).

4. Envía por correo a info@redmus.com las imágenes de la captura de pantalla de Google Maps con la geolocalización del centro, y de la foto del colegio / IES.

Con estos tres archivos (el audio y las dos imágenes) realizaremos la entrada correspondiente a tu experiencia 4'33''.

¡Gracias por participar en este proyecto colaborativo!.




Fuente:
http://redmus-aulademusica.blogspot.com.es/2014/12/tu-cole-me-suena-version-para.html