Referentes clásicos


Significado de Niké

Personaje de la mitología griega, Niké era la diosa de la victoria, personifica la justicia como persona, hija de Júpiter y Temis, diosa de las leyes eternas y protectora de todos los derechos. Se la representaba a menudo como una pequeña escultura alada en la mano de otro dios más importante, como Zeus o Atenea. Destaca su templo en la Acrópolis de Atenas. Suele aparecer rerpesentada con alas y portando una palma o una guirnalda de laurel.

La vida de Niké se desarrolló, en un principio, entre los mortales. Sin embrago, al parecer, por el crimen y la maldad humana, volvió al Olimpo donde permanece en el Zodiaco bajo el signo de libra. Su equivalente en la mitología romana era Victoria.

El hecho de que presidía competiciones atléticas o militares fue lo que impulsó al empresario Phil Knight a nombrar así a su empresa de confección de material deportivo (Nike Inc.) El logotipo de la misma está inspirado en un ala de la diosa Victoria.

Fuentes: a) de información: https://es.wikipedia.org/wiki/Nike
b) de imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/Nike

external image 220px-Bronze_Nike_Louvre_Br1679.jpg
LA PASTELERA 209.jpg

Diálogos latinos


Vídeo



2º trimestre


Mapa conceptual


Moya.jpg

Variación sobre Europa


http://storybird.com/books/europa/?token=wvb7sk8gbz

Alejandro, tu cómic está guardado como "privado". Por eso, no puede ser insertado. Revísalo, por favor. Sigue siendo "privado" tu cómic.

Relato sobre el aburrimiento


El aburrimiento es el cansancio o fastidio causados por no hacer algo que te guste, que no te divierta o que no te distraiga. Para mí el aburrimiento es una manera de perder el tiempo, pero yo tampoco pongo empeño en hacer alguna cosa, ya sea tareas, estudiar, etc.

Cuando normalmemte me aburro es cuando tocan clases como las de Ética o la de Latín en las que los profesores se ponen a dar la clase y a explicar cosas que a veces ni entiendes. Yo los escucho hasta que me canse o hasta que no entienda lo que estén diciendo. Por ejemplo, en Matemáticas no me aburro porque el profesor explica durante 40 min y luego manda actividades para hacerlas en clase. Entonces ahí ya estás entretenido en hacer algo, pero cuando no mandan actividades para hacer en clase y se tiran toda la hora explicando se me hace la hora eterna y es una hora de "chapamiento".

En las asignaturas que no me aburro o menos me aburro son Plástica, Mates, Lengua, Informática, Proyecto Integrado, E.F, excepto las clases de teoría. Por ejemplo, en Informática no me aburro ya que es una hora como de "descanso" ya que estamos con los ordenadores y nos despejamos un poco y en las demás asignaturas que he dicho no me aburro porque estamos haciendo cosas en clase y no se tiran toda la hora explicando, que es lo que más cansa y aburre.

En definitiva, que Latín es muy aburrido, profe, JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Para mí los días más aburridos son los lunes, que no te digo las asignaturas que tengo porque ya te las sabrás jajajajajajajaja.



3ª evaluación


Mitos


rafa.jpg

Solo el relato: no aparece reflexión, ni continuidad el mito en las artes.

Vídeo


Antropónimos


Alejandro: Es un nombre de pila masculino de origen griego que significa el defensor, el protector o el salvador del hombre

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_(nombre)
Fuente: http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do?vista=4

Me pusieron el nombre de Alejandro ya que mi abuelo, por parte de mi padre, se llama Alejandro y también tengo un tío que se llama así. Entonces decidieron ponerme ese nombre.
Provincia
Total
Por mil (‰)
Córdoba
4.145
10,613

Resultados por Nacionalidad
Nombre: ALEJANDRO (edad media: 24,1 años
PaísTotalPor mil (‰)
ESPAÑOLES (248.49712,133)

Miliarios

IMG-20160612-WA0010.jpgIMG-20160612-WA0009.jpgIMG-20160612-WA0008.jpg

Este miliario es de mármol y se encuentra en la Mezquita de Córdoba. La inscripción informa sobre el número de millas que había desde la Mezquita hasta Cádiz, que es desde el templo de Iano Augusto, que estaba en Córdoba.

Fuente: http://notascordobesas.blogspot.com.es/2012/03/el-miliario-del-puente-de-rabanales.html